miércoles, 20 de septiembre de 2017

Teatro-Comedia

“¡Chist”. Palacio Municipal de Congresos. Hasta el 24 de septiembre.
Creatividad, ingenio e ironía han marcado la trayectoria del quinteto argentino que ahora reúne en este espectáculo las piezas más alardeadas por el público. Un montaje de más de dos horas de duración que se estrenó en Argentina en 2011 y con el que se han ganado el cariño y la popularidad entre el público.
Carlos López Pucio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich regresan a Madrid con este montaje que les ha ocupado los últimos años y con el que han logrado un gran éxito, en la línea de su anterior show, Lutherapia.
Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza..., Solo Necesitamos, La hija de Escipión, Encuentro en el Restaurante, extraídas de los espectáculos Mastropiero Que Nunca, Bromato de armonio, Viegésimo aniversario, Unen Canto con Humor o Por Humor al arte son algunos de los éxitos de los se compone el espectáculo.
Con ¡Chist! Antología, la compañía Les Luthiers muestra la vigencia de su humor después de 50 años sobre los escenarios, desde su primera actuación en Argentina el año 1967, habiendo creado más de 170 obras, obtenido numerosos premios y reconocimientos y hecho reír a más de 9 millones de espectadores.
La agrupación argentina ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 donde el jurado los ha definido como uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana. Un premio al optaban un total de 28 candidaturas procedentes de 12 países, entre ellos periodistas como los directores del Washington Post, Martin Baron.


No hay comentarios: