viernes, 30 de junio de 2017

Teatro-Drama

“Los amores oscuros”. Teatro Español. Hasta el 2 de julio.
La obra “Los amores oscuros” es la adaptación dramática de la novela de mismo nombre sobre el último amor de Federico García Lorca, Juan Ramírez de Lucas. Un montaje teatral donde la poesía lorquiana va cobrando vida cantando los secretos de los amantes los cuales irán revelándose en escena.
Trasladando al espectador a los felices últimos días de Federico García Lorca, el autor de Yerma goza del éxito como poeta y de ser uno de los autores dramáticos más aclamados. Incluso así, su comprometida relación con un joven, interpretado por Antonio Campos, es lo que le convierte en un hombre pleno, un amor correspondido, firme y apasionado. Una felicidad que desemboca en un trágico final para el poeta que su joven amado llevará consigo como una silenciosa carga toda su vida.
La artista Clara Montes interpreta a la figura cantarina y onírica de una mujer que presenta el mundo onírico de Lorca, siendo una personificación la poesía lorquiana, donde se van desvelando en escena los secretos de ambos amantes. Todo ello acompañado por los acordes en directo de la guitarra de José Luis Montón y con la participación de Ángeles Cuerda ejerciendo el papel de secretaria y Alejandro Valenciano como Lorca.
Galardonada en 2013 con el IX Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, Los amores oscuros es una historia que ha logrado encandilar a miles de lectores, siendo avalada por una investigación y documentos inéditos entre el poeta granadino y el albaceteño Juan Ramírez de Lucas.


No hay comentarios: