viernes, 23 de junio de 2017

Danza

Oyeme con los ojos”. Teatro Español. Hasta el 25 de julio.
“Óyeme con los ojos” consiste en un monólogo coreográfico de la bailarina María Pagés que representa el espíritu de la danza, la música y el arte convertidos en obsesión y forma de vida. Un magnífico solo de alto vuelo creativo donde María Pagés quiere enfrentarse a su memoria artística para dialogar con ella.
El espectáculo se construye en torno a ocho escenas dramatúrgicamente muy marcadas tanto por la coreografía como por la música. Tan solo acompañada por seis músicos, Pagés relata las inquietudes y el día a día de una mujer cuya vida está marcada por el baile y la música. Transmitiendo un cariz cercano y humano, la sevillana fusiona el humor, el zapateado, la palabra, la melodía y el cante en una misma función que reivindica el papel de la mujer y la fuerza de la danza. Por otro lado, el título de la obra viene recogido del poema Sentimientos de ausente de Sor Juana Inés de la Cruz.
María Pagés (Sevilla, España, 1963) es una de las más destacadas bailaoras de flamenco en España. Ha participado en películas como Carmen, El Amor Brujo y Flamenco de Carlos Saura, así como en La bella Otero y Hemingway, fiesta y muerte de José María Sánchez. Entre sus espectáculos teatrales se encuentran algunos como Yo, Carmen, Flamenco Republic o Utopía.


No hay comentarios: