martes, 30 de mayo de 2017

Teatro-Comedia

“Los vecinos de arriba”. Teatro Bellas Artes. Hasta el 4 de junio.
Esta es una desternillante comedia escrita y dirigida por Cesc Gay que viene interpretada por Eva Hache, María Lanau, Andrew Tarbet y Xavi Mira. Una función de una hora de duración recomendada a mayores de 14 años.
Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos de arriba, una pareja que les ayudó mucho durante su mudanza. Como agradecimiento deciden apartar sus problemas personales y organizar una divertida velada para ellos.
Sin embargo, a medida que avanza la noche, ambos van conociendo los gustos sexuales de sus vecinos. Un hecho que les hace replantearse ciertas cuestiones en torno a su propia relación. Pero el diálogo se va enrareciendo hasta completarse en un enfrentamiento entre la pareja y los invitados. Una especie de todos contra todos que se llena de reproches y discusiones que incitan a los protagonistas a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.
La obra plantea la necesidad de vivir, por encima de las diferencias entre personas y, bajo el tinte de comedia, subyace un pensamiento serio y filosófico.
En definitiva, un texto inteligente, una dirección efectiva, una interpretación más que notable y una escenografía bonita y elegante. En particular, respecto a las interpretaciones, Eva Hache, tan elocuente y profesional como siempre y el resto del elenco, perfecto.
La obra está arrasando: por algo será…


No hay comentarios: