martes, 30 de mayo de 2017

Música

“Encrucijada”. Día 30 de mayo. Teatro Rialto.
El encuentro musical denominado “Encrucijada” asegura un viaje a través de diferentes emociones musicales en una fusión de estilos única. El músico canario Domingo “El Colorado” será el encargado de realizar esa unión de géneros junto con diferentes artistas procedentes de Canarias, País Vasco, Argelia y Venezuela, entre otros lugares.
Hasta hace relativamente poco tiempo, las Islas Canarias se encontraban dentro de la ruta marítima que unía los continentes europeo y americano. El tráfico comercial trajo consigo también diferentes influencias culturales en la población autóctona, que no dudo en tomar como suyos ritmos y sonidos latinos incorporándolos a su propia tradición musical. Canarias se convirtió en una encrucijada que hacía de puente entre tres continentes, empapándose cual esponja de las culturas de cada uno de ellos. Es precisamente esto lo que hace de la música isleña algo tan característico y diferente, una música propia pero siempre abierta a la fusión y la innovación.
En este mestizaje cultural es donde se ha inspirado Domingo Rodríguez El Colorado a la hora de realizar este encuentro musical. Apoyado por diferentes artistas de los 3 continentes el artista buscará fusionar los diferentes estilos autóctonos de cada uno.
Todo esto tratando de no perder la auténtica esencia de cada estilo, entendiendo que esta está marcada por las condiciones históricas y territoriales de cada una.
Ficha artística:
Timple (Fuerteventura) - Domingo “El Colorado”
Guitarra (La Palma) - Juan Carlos Pérez
Solista (Tenerife) - Melquíades Cruz
Solista (Las Palmas) - Joana García
Solista (Las Palmas) - Yeray Rodríguez
Solista (Tenerife) - Fabiola Socas
Percusión (Tenerife) - Julio González
Mandolina. Bendir. Guimbri (Argelia) - Kino Ait
(Venezuela) - Gustavo Colina
Acordeón (País Vasco) - Kepa Junquera


No hay comentarios: