domingo, 14 de mayo de 2017

Flamenco

“Flamenco Madrid 2017”. Teatro Fernán Gómez. Del 17 de mayo, al 11 de junio.
Esta es la III edición de un certamen que pretende crear un espacio en el que los artistas flamencos puedan desarrollar y dar a conocer sus nuevas obras al tiempo que se ofrece un completo programa relacionado con este arte.
Baile, cante, exposiciones, conferencias y mesas redondas conforman un mes dedicado en cuerpo y alma al arte flamenco en todas sus vertientes. Nombres consagrados de la talla de Antonio Canales, Carmen Cortés, Diego Carrasco o Tino Heraldo se juntan con otros nuevos talentos como Belén López, La Lupi o Alfonso Losa para ofrecer lo mejor de su arte. Durante todo el mes, el Centro Cultural Fernán Gómez recibirá a 20 compañías de cante, baile y toque flamenco en la Sala Guirau, y ofrecerá cuatro conciertos que deleitarán al público las noches de los viernes y sábados del mes de junio en la Sala Jardiel Poncela.
La programación incluye diferentes tipos de danza española e internacional, como es el caso Andrés Marín, artista reconocido en Francia que debuta en el festival. La oferta cultural del festival se completa con una serie de conferencias y clases magistrales diarias, además de la Exposición centenario nacimiento Mariemma 1917- 2017.
Este año, Flamenco Madrid propone una acción en la calle, convocando a la mayor cantidad de gente que baile flamenco a la vez, con el objetivo de conseguir batir un record. Esta iniciativa tendrá lugar el 14 de mayo a las 12:00 h en la Plaza de Colón y contará con un maestro de ceremonias y todas las compañías participantes del festival.

Programación:

Sala Guirau 
17 mayo - Marco FloresLaberíntica - 21:00 h
18 mayo Guadalupe Torres. Roble - 21:00 h
19 mayo Alfonso Losa. Flamenco - 21:00 h
20 mayo Carmen “La Talegona” - Talegoneando - 21:00 h
21 mayo - Pastora Galván. Pastora baila - 20:00 h
23 mayo - Ángel ManarreTierra flamenco y voz - 21:00 h

24 mayo - Andrés MarínCarta blanca - 21:00 h

No hay comentarios: