viernes, 28 de abril de 2017

Teatro-Comedia

“Antes y después- The Pride”. Pequeño teatro Gran Vía. Hasta el 7 de julio.
Escrita por de Alexi Kaye Campbell y dirigida por el solvente actor-director español Francisco Vidal Francisco Vidal, esta versión de Ricardo del Cano y Francisco Vidal emplea a los actores Ricardo del Cano/ Alejandro Pollán, Sergio Sánchez, María Rubio / Lorena Jiménez y Borja Ibáñez.
Desarrollada entre los años 1958 y 2017, The Pride estudia el cambio en la actitud hacia la sexualidad, la identidad, la intimidad y el valor para enfrentarse a quiénes somos.
En 1958, Phillip se enamora perdidamente de Oliver, el jefe de su mujer, Sylvia. En 2017, Oliver sufre una adicción sexual incontrolable que destroza su relación con Phillip y hace que se quede solo, aferrándose a la amistad de Sylvia, su mejor amiga.

La obra, interpretada con gracia, habla de la libertad sexual de la actualidad y es un canto a la tolerancia. Con situaciones demasiado conocidas y oídas por todos, se nos antoja que podía haberlas resuelto con algo más de originalidad para no caer en los lugares comunes. Pero al público le resultan divertidas porque, en el fondo, nunca está demás (porque la Historia se compone de ciclos y de pasos adelante y pasos hacia atrás) recordar que los Derechos Humanos, sean las personas de la condición que sean, están por encima de cualquier ideología y forma de pensar…

No hay comentarios: