lunes, 20 de marzo de 2017

Teatro-Drama

“Una gata sobre el tejado del zinc caliente”. Teatro Reina Victoria. Del 17 de marzo, al 14 de mayo.
Amelia Ochandiano adapta y dirige la versión española de “Una gata sobre un tejado de zinc caliente”, uno de los grandes dramas de la historia del teatro. Una tragedia familiar escrita por Tennessee Williams ganadora del Premio Pulitzer de Drama en 1955. 
El famoso actor Juan Diego lidera el reparto encarnando al patriarca del clan, quien acaba de cumplir 70 años. Su familia prepara una fiesta de cumpleaños en medio de una calurosa jornada. Sus dos hijos, interpretados por Eloy Azorín y José Luis Patiño, acuden con sus mujeres, Maggie Civantos y Marta Molina, a la casa familiar.
Pero lo que debería ser una fiesta se convierte en una obra maestra que encarna las crispaciones y conflictos de una familia en situación de crisis. Y es que los dos hermanos pugnan por la fortuna familiar. Un hecho al que se unen las tensiones matrimoniales y las relaciones entre los miembros del grupo.
Por otra parte, la obra obtuvo un rotundo éxito que la llevó a ser adaptada a la gran pantalla en 1958 en una película homónima protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman.


No hay comentarios: