lunes, 20 de marzo de 2017

Revista

“Un chico de revista”. Teatro La Latina. Toda la temporada.
“Un chico de revista” es una función de flamenco y baile que revoluciona el teatro musical. Un espectáculo protagonizado por Edu Morlans​, Rosa Valenty, Cayetano Fernández y Pepa Rus, entre otros artistas. 
Con un conjunto de música en directo y la colaboración de un amplio cuerpo de bailarines, el montaje relata la historia de superación de Rafael, un joven gitano con grandes aptitudes para el flamenco que se traslada a Madrid desde su Granada natal para triunfar en el espectáculo.
Allí, entra en la compañía de la vedette Yolanda del Val, la cual está pasando por unos momentos profesionales un tanto oscuros. Rafael se ve en la obligación de tomar las riendas del show, pero nunca antes un hombre había triunfado en la revista musical, por lo que no será fácil su ascenso al estrellato.
Felicitamos a los productores de esta revista que hayan devuelto a la vida a este género largo tiempo desaparecido –desde 1993, con “Celeste no es un color”.
No es una producción cualquiera. Pentación, su productora, ha puesto todos los medios para que este musical tenga la calidad que se merece una revista moderna, del siglo XXI. En cuanto a los actores, decir la veterana Rosa Valenti está que se sale. Se nota que lo suyo es esto y lo ha sido toda la vida. Da lo mejor de sí y el público lo agradece. Por su parte, Cayetano Fernández también es un “figura”. Canta, baila y actúa como los ángeles, lo mismo que la también veterana María Vidal y el resto del elenco.

Esta revista recoge algunos de los temas más conocidos de la historia de este género, porque es apta para todos los públicos, las generaciones más mayores, pero también los más jóvenes porque es una producción actual, con un texto y dirección dinámicos que los más jóvenes disfrutarán de lo lindo. ¡Felicidades a la productora por la iniciativa!

No hay comentarios: