sábado, 11 de febrero de 2017

Teatro-Musical

“Mi última noche con Sara”. Teatro Rialto. Toda la temporada.
La actriz Eva Manjón se mete en la piel de Sara Montiel en "Mi última noche con Sara", teatro musical que rinde homenaje a la primera española en pisar Hollywood, la cual rodó más de 50 películas y grabó más de 40 discos durante su carrera. Manjón (Burgos, 1982), que ha trabajado en series de televisión como "El secreto de Puente Viejo" o "Amar es para siempre" y en musicales como "Grease", interpretará a Montiel (1928-2013) hasta el 21 de febrero en este teatro madrileño, famoso por estrenar en 1957 la exitosa película "El último cuplé", protagonizada por la artista.
Rodrigo Poisón, que encarna al productor musical Julián Amezcua, y Jesús Lara, que da vida al asistente de Montiel, completan el reparto del musical, escrito y dirigido por David Planell, dirección musical de Juanjo Molina y con la colaboración de Clara Bilbao, premio Goya 2016 al mejor vestuario, en el diseño de los figurines.
Planell ha aclarado  que la obra "no es un musical", sino que es teatro en el que se incluyen canciones, y que no se trata únicamente de un homenaje a la figura de Montiel. "Lo que puede gustar al público es saber que se trata de una obra de teatro con un personaje joven que tiene problemas como cualquier otro, solo que en este caso se llama Sara Montiel", ha añadido el director.
Manjón, que llevaba varios años detrás de hacer realidad el proyecto y que debuta como productora con esta obra, dice que meterse "en la piel de Sara es un honor y una responsabilidad".
En su opinión, Montiel, nacida María Antonia Abad, era "valiente, transgresora y adelantada a su tiempo", algo por lo que asegura que, este ha sido un trabajo "muy interesante".
La obra transcurre en una noche de comienzos de los años 60 en la que la artista manchega tendrá que tomar una importante decisión que la librará de sus obligaciones con una gran casa discográfica y le permitirá tomar las riendas de su carrera profesional.
Una noche en la que cambiará su vida y en la que, a través de las canciones más significativas de su trayectoria como "Fumando espero" o "La violetera", interpretadas en directo por Manjón, la artista abrirá su corazón y revelará partes de su vida jamás contadas.
Por eso, "Mi última noche con Sara" es, además de un homenaje, un recorrido por la vida artística y personal de Montiel, una estrella internacional considerada por muchos como el primer icono sexual del cine español.

El montaje tiene la calidad propia que se merece la artista de Campo de Criptana. Eva Manjón interpreta sobresalientemente sus canciones. La puesta en escena es sobria y elegante y el público, al final, sale encantado. Porque La Montiel se lo merece…

No hay comentarios: