sábado, 11 de febrero de 2017

Musical

Lo tuyo y lo mío”. Teatro Nuevo Alcalá. Toda la temporada.
El musical “Lo Tuyo y Lo Mío, 75 canciones en 75 minutos”continúa su éxito en el Teatro Nuevo Alcalá, después de haberse estrenado, la pasada temporada, en el Pequeño Teatro Gran Vía, alcanzando la cifra de 300 representaciones desde su estreno en Barcelona a finales de 2013.
Más de 40.000 espectadores han disfrutado de la original propuesta de la compañía ConUnCantoEnLosDientes a lo largo de 300 representaciones consolidándose como un nuevo fenómeno de culto que permanecerá en cartel en cartel hasta el verano de 2017.
Diana Roig (Cabaret, Los Miserables, Grease) alternándose con Mariola Peña (Hoy no me puedo levantar, Evil Dead, Marta tiene un marcapasos) y Manuel Ramos (Cantando Desnudos!, Grease) serán las dos voces protagonistas bajo la dirección musical de Dídac Flores y la dirección escénica y coreografía de Joan Mª Segura.

SINOPSIS
La comedia musical que no te esperas:
una historia de amor narrada con un popurrí de 
75 canciones en 75 minutos.
Emociónate y ríe a carcajadas con esta divertida pareja que habla a través de las canciones, usando como único diálogo grandes éxitos que van desde los 60 hasta nuestros días.
Canciones de Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Sergio Dalma, Karina, Marisol, Mocedades, Mecano, Olé Olé, Presuntos, Alaska, Sabina, Chenoa, Shakira y muchos más… Todo un repertorio en español, … y alguna sorpresa en este espectáculo para todos los públicos.
Estamos frente a un nuevo musical de pequeño formato, íntegramente cantado. No hay textos que introduzcan las canciones, ni diálogos que enlacen unos temas con otros… sólo canciones.
Diana Roig , alternándose con Mariola Peña y Manuel Ramos son las dos voces protagonistas, bajo la dirección musical de Dídac Flores.
Los tres artistas combinan su talento encima del escenario interpretando las canciones con tal complicidad que permiten al espectador adentrarse en la historia fácilmente, viajando por las diferentes fases de la pareja, desde la soledad al subidón del enamoramiento, la estabilidad, los celos, las crisis…
Todo ello regado con una buena dosis de humor donde los dramas van a ritmo de pop, rock, rancheras, coplas, salsa, y hasta música disco.
Diversión, sentimientos, risas y emoción se mezclan para formar una nueva y original combinación, en una inesperada trama orquestada por Joan María Segura, director y coreógrafo del espectáculo, que no deja de sorprender al público en el transcurso del musical.
Además, el acogedor decorado minimalista de aire vintagetrata al espectador como a un amigo al que invitases al salón de casa para compartir la intimidad de la pareja protagonista.

La puesta en escena es bonita. Los cantantes son notables y las canciones elegidas, al ser tantas, son para todos los gustos. Nos sorprende la rapidez con que cambian de una a otra: interpretan los estribillos más conocidos de cada una. Todos son títulos muy conocidos. Nos recuerdan al grupo La Década de los 60…

No hay comentarios: