viernes, 20 de enero de 2017

Musical

SPAM”. Teatros del Canal. Hasta el 22 de enero.
Dentro del “XXXIV Festival de Otoño a Primavera”, los argentinos Rafael Spregelburd y Zypce estrenan en España, “SPAM”, una alborotada comedia fantástica compuesta por 31 alocadas escenas cuyo orden se sortea antes de la función.
Con un formato de ópera hablada, música en vivo y estrafalarias invenciones sonoras y escénicas, su argumento es presentado en una absoluta anarquía que oscila entre el drama social, la comedia negra y la tragedia individual.
Un profesor universitario napolitano, especializado en lenguas muertas, se niega a ser el tutor de la tesis de su antigua mejor alumna. Ella, sin embargo, insiste en enviarle su proyecto a través de sucesivos correos electrónicos. Por error, el protagonista responde a un spam de una chica malaya en apuros y se involucra en una complicada aventura que incluye dinero virtual, un idioma extinto, un asesino y un falso film suizo bajo el agua.
Para escapar del embrollo en el que se ha metido, el académico huye a Malta, donde tiene un ridículo accidente y pierde por completo la memoria.


No hay comentarios: