jueves, 22 de diciembre de 2016

Teatro-Drama

“Danzad,malditos”. Naves del Español. Hasta el 15 de enero.
Félix Estaire y Alberto Velasco recuperan la película de Sydney Pollack, “Danzad malditos”, y la llevan a las tablas madrileñas con una adaptación teatral cuya competición de baile se desarrolla de forma real. Galardonada con el Premio Max al mejor espectáculo revelación 2016, regresa a Madrid y lo hace donde comenzó todo, en la sala Max Aub del Matadero Madrid. Una obra que une teatro, danza y competición.
En la Gran Depresión de los años 30, en Estados Unidos se celebran grandes concursos de baile donde parejas de toda condición y edad se registran para poder ganar el ansiado premio en metálico. Las parejas compiten en directo para poder continuar en escena y son eliminados si no superan las pruebas de resistencia. Un tipo de torneo que puede extenderse durante días y en el que la pareja que más resista sobre la pista se llevará el dinero. Por este motivo, los participantes fuerzan sus límites físicos y psicológicos mientras una multitud de espectadores morbosos se divierte con su sufrimiento.
Cada función es una hoja en blanco y son las parejas competidoras las encargadas de escribirla. La competición es real y es imposible que se representen dos funciones iguales.


No hay comentarios: