miércoles, 14 de diciembre de 2016

Danza

Danza

Gala homenaje a Maya Plisétskaya”. Teatro de la Zarzuela. Días 21 y 22 de diciembre.
Esta Gala homenaje a Maya Plisétskaya es un tributo especial que la Compañía Nacional de Danza dedica en memoria de la que fue su directora entre 1987 y 1990, la gran diva de la danza fallecida en 2015. 
Bajo la dirección de José Carlos Martínez y con música de grandes compositores como Serguéi Rachmáninov, Georges Bizet, Charles Camille Saint-Saëns o Piotr Ilich Chaikovski, la función ofrece escenas de algunos de los ballets más emblemáticos de su carrera.

“El lago de los cines”, “Don Quijote”, “Raymonda” o “La noche de Valpurgis” no faltan a una cita que incluye pasos a dos y la figura del cisne, esencial en la trayectoria de la coreógrafa rusa como recuerdo a su trabajo artístico.
Maya Plisétskaya (Moscú, Rusia, 1925 - 2015, Múnich, Alemania) fue una de las máximas bailarinas del Teatro Bolshói. Se le concedió el título de “prima ballerina assoluta” y a lo largo de su vida fue galardonada con importantes premios como el Príncipe de Asturias de las Artes 2005, la Medalla de Oro de las Bellas Artes de España 1991 o la Medalla al Servicio de Rusia en 1995 y 2000.


No hay comentarios: