miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cabaret

El amor es p’a na”. Teatro Príncipe Pío. Todas las navidades.
El Amor es Pa Ná” es una tragicomedia rock que cuenta las desgarradora historia de un pobre hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. Un espectáculo interactivo donde el espectador tiene mucho que opinar.
El devenir de nuestro protagonista desde que se enamoró por última vez hasta el presente, donde el desencanto y la pereza se han adueñado de él.
Y una frase que no deja de sonarle en la cabeza una y otra vez, atormentándolo cada día más.
La frase que le dijo su ex novia favorita justgo antes de salir por la puerta: "Te vas a quedar solo toda tu puta vida".

El Amor es Pa Ná habla del miedo a la soledad, del miedo a no encontrar la pareja ideal, si es necesario encontrarla, de lo efímero de las relaciones hoy día, de que todo se acaba, de que nadie aguanta como aguantaban nuestros padres, de lo que nos gusta que nos hagan sufrir, de las noche locas, del sexo siun sentido, del sexo divertido, de loq ue nos callamos y no deberíamos, de los fracasos en definitiva... 
Con mucho humor, algunas canciones y cierta verdad, (aunque no necesariamente sea autobiográfico), Alex O'Dogherty nos habla del amor desde un punto de vista muy particular, con cierto pesimismo, pero con cierta esperanza al mismo tiempo.
Esperanza de que algún día pueda encontrar eso que busca... que nos sabe muy bien qué es.
El show es imaginativo, divertido, rítmico y muy, muy gracioso. Alex es un verdadero genio…
Un carrerón…

La carrera de este polifacético artista se ha desarrollado en estos últimos años en ámbitos tan variados como el Teatro: Recientemente “The Hole”, “The Hole 2” (escrito por el mismo), “Arte” de Yasmina Reza, o su primer Solo Show, “Y tú, ¿de qué te ríes? Con el que estuvo mas de 10 años girando por toda España 
Actualmente, acaba de estrenar su nuevo espectáculo en solitario: “El Amor es Pa Ná”, una tragicomedia musical que dará mucho que hablar. 
La música, donde se ha desarrollado tanto como autor - componiendo varias bandas sonoras para teatro y cine - como intérprete, como vocalista y trompeta de la 
“Banda de la María” durante catorce años. 
La Bizarrería es el nombre de su nueva banda, con la que sigue de gira presentando su primer CD y espectáculo, ambos llamados “Mi Imaginación y Yo”. 
El cine, con títulos tan destacados como la recientemente estrenada 
“Felices 140” (Gracia Querejeta) “El Factor Pilgrim” (Alberto Rodriguez y S. Amodeo), “El Portero” (Gonzalo Suárez), “Azul oscuro, casi negro” (Daniel Sanchez Arévalo), o “Alatriste” (Agustín Díaz Yanes). 
Y televisión, donde ha participado en series como: 
“Olmos y Robles”, “Doctor Mateo”, “Camera Café”, “Los hombres de Paco”, “Aída”, “Aquí no hay quien viva” , “El Comisario”, “Hospital Central”, "Padre Coraje" etc. 

No hay comentarios: