lunes, 17 de octubre de 2016

Teatro-Comedia

El test”. Teatro Cofidis. De miércoles, a domingos, toda la temporada
El test es el debut como dramaturgo del guionista Jordi Vallejo. Una comedia entre los afilados diálogos humorísticos de Yasmina Reza y Jordi Galcerán que protagonizan Luis Merlo, Itziar Atienza, Maru Valdivielso y Antonio Molero.  
Dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, la obra reflexiona sobre el autocontrol y la importancia del dinero en la sociedad contemporánea. Para ello, desarrolla desde una óptica satírica el llamado “test de la golosina”, ideado en los años 60 por el psicólogo Walter Mischel.

Héctor y Paula es una pareja de clase media con problemas económicos. Un día, Toni, uno de sus mejores amigos, les plantea un test de personalidad elaborado por Berta, su actual compañera sentimental, en el que deben responder a la pregunta de si prefieren 100.000 euros ahora mismo o un millón de euros dentro de diez años.

Las dudas que surgen entre dicha elección catapultan a los protagonistas a debatir sobre sus principios, desarrollar su verdadera personalidad y sacar a la luz sus más oscuros secretos.


No hay comentarios: