viernes, 21 de octubre de 2016

Danza

Carmen, de Bizet”. Teatro Nuevo Apolo. De martes, a domingos.
El espectáculo “Carmen de Bizet” da nombre a la producción que estrena la compañía Ballet Flamenco de Madrid. 20 artistas en escena y músicos en vivo protagonizan esta interpretación coreográfica de esta ópera prima.
Ambientada en Sevilla alrededor de 1830, la historia presenta a Carmen, una cigarrera gitana libre y sensual que le roba el corazón al inexperto cabo Don José. El amor que siente por la bella mujer hace que el soldado rechace a su anterior pareja, se levante contra su superior en el ejército y abandone su vida marcial. Pero estos sacrificios llegan a ser en vano cuando Carmen decide ofrecer su cariño al torero Escamillo. Un hecho que hace estallar a Don José en una espiral de dolor, odio y celos. "Carmen es el símbolo de la mujer que apasiona, sublima y embarga", dice el director.
La compañía Ballet Flamenco de Madrid surge de la necesidad de romper con el tópico que afirma que el baile español solo incluye el flamenco. Una propuesta diferente a las demás donde se busca transmitir los más puros sentimientos a través del arte de la danza. El ritmo, la magia, la estética y la armonía se unen en el baile y la música de esta compañía adaptada al gusto contemporáneo de los espectadores de todo el mundo.


No hay comentarios: