martes, 6 de septiembre de 2016

Teatro-Clásico

Idiota”. Teatro Pavón. Toda la temporada
“Idiota” es un texto de Jordi Casanovas, dirigido por Israel Elejalde y protagonizado por Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert. Se trata de la segunda obra que dirige el actor tras su magnífica puesta en escena de Sótano, de Benet i Jornet.  
Es una obra sorprendente que provoca risas desde el primer momento, lo que hace que el público se divierta. De repente, la obra gira bruscamente hacia un thriller psicológico que hace al espectador replantearse todo lo que ha visto.
La obra gira en torno a un hombre que se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas. Lo que en principio aparenta ser una manera muy fácil de conseguir dinero para resolver sus problemas económicos, se convertirá en una pesadilla de la mano de una atractiva psicóloga, quien le ayudará a través de sus preguntas a dar lo mejor de sí para evitar un fatal desenlace.

Una obra sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, que el propio director introduce como: “dos actores, un texto. La luz se enciende. la vida fluye. Riamos a carcajadas, sorprendámonos, angustiémonos, reflexionemos juntos. 

No hay comentarios: