viernes, 9 de septiembre de 2016

Danza

“Tierra Madre/Pastoral”. Teatros del Canal. Hasta el 18 de septiembre.
Los Teatros del Canal acogen la representación de un programa doble que incluye la representación de “Tierra Madre” y la sinfonía “Pastoral”, de Beethoven, de la mano de la Compañía de Ballet Víctor Ullate Comunidad de Madrid.
Una combinación de dos piezas clásicas del repertorio del Víctor Ullate Ballet que recoge distintas coreografías ideadas por el propio Ullate y el coreógrafo y director artístico del ballet, Eduardo Lao.
“Tierra Madre” hace referencia a los sueños y esperanzas del ser humano dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza. Cómo el despertar natural del corazón se encamina fielmente hacia la Tierra Madre.
Por su parte, la “Pastoral” de Beethoven refleja el ciclo de la vida que va desde la infancia, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y finalmente a la muerte. A través del bello arte de la danza los protagonistas en escena resucitan desde el más allá, ancianos volviendo a la vida y recuperando su juventud.
Desde su creación, el Ballet Víctor Ullate se erigió como la primera compañía privada española de nivel internacional, incluyendo bailarines estrella y convirtiéndose en todo un emblema de la danza española. Su repertorio abarca todas las disciplinas de ballet y ha interpretado piezas emblemáticas de coreógrafos como George Balanchine, Maurice Béjart y Hans Van Manen.


No hay comentarios: