jueves, 28 de julio de 2016

Teatro-Comedia

A media luz los tres”. Terraza del Teatro Galileo.
“A media luz los tres”, de Miguel Mihura cuenta las aventuras de Alfredo, un ligón de campeonato, con las actuaciones de Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll . Tres mujeres, Mariví, Elena o Lulú, son objetivo para este “cazador de mujeres”, que solo podremos describir como “elegante-hortera”. Terraza del Galileo: Aforo de 400 Sillas con mesa para cenar o tomar algo (La Cena o consumiciones no están incluidas en el precio de la localidad).
La obra, que incluye música en director, transmite perfectamente el espíritu del dramaturgo español de mitad del siglo pasado: bromas blancas, surrealismo, astracanadas y…al final, un punto de ternura.

En cuanto a la dirección, es original, ha querido poner el acento en el teatro del absurdo y gestual. Por eso, los actores -que son muy buenos- están que se salen, en especial, Pepa Rus, con sus interpretaciones de las diferentes y tan divertidas mujeres. El resultado es un montaje muy, muy divertido, con buen ritmo y que nos hace reír a carcajada de forma continua. Y todos sabemos que hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar…

No hay comentarios: