lunes, 4 de julio de 2016

Festival- Teatro-Música-Danza

Veranos de la Villa, Madrid. Diferentes espacios. Del primero de julio, al 31 de agosto.
El 80 por ciento de la programación de los Veranos de la Villa es gratuita y los precios de pago no superan los 12 euros
La programación de los Veranos de la Villa, de Madrid,  pone este año la cultura en la centrifugadora y la disemina por todos los rincones de la urbe. Para mayores facilidades, el 80% de la programación es gratuita y los precios de la de pago no superan los 12 euros (más de diez veces menos que en ediciones anteriores, cuando el precio de las entradas oscilaba entre los 25 y los 35 euros).
En concreto, la programación del Teatro Circo Price  es como un reducto del estilo de festival de anteriores ediciones (con conciertos eclécticos y de calidad como Andrés Calamaro, , José Mercé, Quique González, Tindersticks o Goran Bregovic) que ahora se complementa con el nuevo giro.
De los tres espacios de las anteriores ediciones, se pasa ahora a 36 , en los que habrá 52 actividades durante julio y agosto. Los propios artistas actuarán en lugares que difícilmente hubieran conocido de otra manera: por ejemplo, Giant Sand actuará en el auditorio del parque de la Cuña Verde, Moratalaz, Damien Jurado en la Quinta de los Molinos, San Blas-Canillejas y Christian Fennesz & Suso Saiz en el Museo de la Aeronaútica y Astronaútica de Cuatro Vientos, entre aviones.

Otras actividades de interés son el Cabaret Flotante, en el lago de la Casa de Campo, el recital poético Poesía o Barbarie, en la Cuesta de Moyano, el vuelo de cometas en el parque Juan Carlos I, o el baile participativo delante del Palacio Real. Abre el ciclo un gran concierto de Los Enemigos y lo cierran Martirio y Kiko Veneno. Todo gratis y en Hortaleza. 

No hay comentarios: