jueves, 7 de julio de 2016

Danza-Flamenco

Rafael Amargo. Tiempo muerto 2”. Teatro La Latina. Hasta el 21 de agosto.
El bailaor granadino regresa a las tablas del Teatro La Latina con “Tiempo Muerto 2”. Una nueva versión de uno de sus espectáculos más exitosos con el que ha girado por toda España y por los teatros y festivales de todo el mundo, que combina el flamenco con las danzas urbanas.
Rafael Amargo (Granada, España, 1975) ofrece un show repleto de coreografías imaginativas e impresionantes movimientos al ritmo de la música. 
Tiempo Muerto 2” es un espectáculo flamenco que combina las danzas urbanas dando lugar a una fusión que es su sello personal.
El destacado intérprete y compositor flamenco Juan Parrilla ha sido el encargado de la composición musical donde ha estado respaldado por los guitarristas Flavio Rodrígues y Camarón de Pitita.
Las melodías serán interpretadas por los músicos habituales de la Compañía de Rafael Amargo, donde las letras han sido escritas por el propio Amargo. Cuerdas, viento, bajo, sintetizador y piano acompañarán las voces de María “La Coneja” interpretando un solo de palillos (castañuelas), la de su hija la cantaora Maite Maya y su nieto Antonio Maya al cajón.
Tiempo Muerto 2 presenta, como ya es habitual en los proyectos del bailaor, un aspecto muy cuidado en cuanto al vestuario y la escenografía. En esta ocasión, el diseño del vestuario corre a cargo de Amaya Arzuaga, destacada diseñadora a nivel internacional.
En definitiva, un espectáculo que reúne un cuerpo de baile experto y voluble escenificando las coreografías de Rafael Amargo junto a grandes bailaoras que dan vida a movimientos contemporáneos que fusionan la danza urbana con el más puro del flamenco.


No hay comentarios: