jueves, 7 de julio de 2016

Danza-Flamenco

Carmina Burana”. Teatro Nuevo Apolo. Hasta el 24 de julio
El Ballet Flamenco de Madrid relata por primera vez la gran cantata en versión flamenco, “Carmina Burana”. Un espectacular show de música en vivo que reúne a 30 artistas sobre el escenario.
Las 25 canciones profanas se fusionan con el cante y los pasos de baile flamenco, dando un nuevo aire a una de las obras orquestales más influyentes del siglo XX. Y es que Carl Orff confeccionó un montaje teatral basándose en la colección de poemas medievales que hacían gala del gozo de los placeres terrenales como el sexo, las fiestas o la naturaleza. Asimismo, también satiriza al clero y la nobleza, al tiempo que se exalta la suerte y el destino.

El Ballet Flamenco de Madrid es una agrupación nacida en 2001 que tiene por objetivo mantener viva la tradición y la expresión flamenca. Durante este recorrido ha formado a más de 200 bailarines y 50 músicos, al tiempo que ha interpretado grandes obras artísticas como Carmen de Bizet o Amor brujo de Manuel de Falla tanto en territorio nacional como en diversos países de Europa, América y África.


No hay comentarios: