lunes, 9 de mayo de 2016

Teatro-Drama

“Adentro”. Teatro María Guerrero. Hasta el 22 de mayo.
“Adentro” es la historia de una familia argentina de raíces españolas, formada por La Negra, El Negro y la madre de ambos, Marga. Pronto será el cumpleaños de Marga y para celebrarlo decide llamar a sus amigos de juventud, una época dorada en la que se quedó anclada.
Por su parte el Negro cumple condena en prisión por un crimen que cometió años atrás. La Negra es quien tira de una familia con apenas vínculos con el mundo exterior, una familia que encierra secretos llenos de dolor.
En esta interesante obra se maneja un continuo juego de contrastes: violencia y ternura, situaciones dramáticas pero con tintes de humor, tercer mundo versus primer mundo, América Latina versus Europa...
El montaje que nos asiste es teatro típicamente argentino. Por eso queremos decir que explora los sentimientos, indaga en la mente humana y presenta unos diálogos completamente histriónicos. Es decir, puro teatro. En un principio, podría parecernos un “madre el drama padre”, pero, sin embargo, el autor le ha sabido coger los hilos para impregnarle del humor necesario para que, al final, nadie del público toque a suicidio.

En definitiva, una original obra, que encantará a los fanáticos del mejor teatro latinoamericano contemporáneo.

No hay comentarios: