lunes, 14 de marzo de 2016

Teatro-Comedia

Hombres desesperados”. Nuevo Teatro Alcalá. De miércoles, a domingos. Toda la temporada.
“Hombres desesperados” es una de las comedias más prometedoras de la temporada. Tras tres años de éxitos en Francia, Eduardo Pericas adapta la obra al castellano acompañado de un reparto integrado por Antonio Gómez, Óscar Oliver y Juanjo Pardo.
Joaquín acaba de recibir una carta de ruptura de su novia. Abatido, llama a sus dos mejores amigos, Álex y Esteban, en busca de un poco de consuelo fraternal. Pero ninguno de los dos consigue hacer un buen trabajo debido a sus peculiares personalidades. Y es que Álex es un cínico misógino que odia al género femenino, mientras que Esteban es un tierno bonachón sin mucha materia gris.

Aunando el monólogo y el teatro, la función aborda las dificultades y contradicciones propias que se generan durante la vida en pareja. Así, desde una perspectiva masculina se revisan con mucha mordacidad e ironía los pequeños desencuentros cotidianos que tantas batallas desatan entre ambos sexos.

La interpretación de los actores es impecable, llena de matices. La dirección, magnífica y la escenografía, mínima, pero eficaz. ¿Se puede pedir más..? Pues, no, que todo el mundo vaya a disfrutarla. Es un chorro de agua fresca…

No hay comentarios: