lunes, 21 de marzo de 2016

Musical

“Sister Act”. Nuevo Teatro Alcalá. Hasta el 26 de junio.
La principal productora española de musicales, Stage Entertainment, creadora de enormes éxitos del musical español reciente, como “El Rey León”, “Los Miserables” o “Mamma Mia”, presenta junto a El Terrat y Whoopi Goldberg la gran superproducción: “Sister Act. El Musical”. Música, humor y una espectacular puesta en escena, un musical perfecto para dejar los problemas a un lado y entregarse al pecado más sano. Tres únicos meses: sólo hasta el 26 de junio.
Tras cosechar un gran éxito en Broadway y en el West End londinense, Sister Act llega al escenario del Nuevo Teatro Alcalá donde permanecerá en cartel durante 3 meses. Nominado a cuatro Premios Oliver, cinco Premios Tony y con el galardón a Mejor Musical en Gira de 2015, desde su estreno hace cinco años el musical ha logrado llegar a 12 países, en 7 idiomas y acumular más de 4 millones de espectadores.
Basado en la taquillera película de los 90 protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, la música ha sido compuesta por el galardonado con varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro, el compositor Alan Menken. Una original partitura que une varios estilos musicales como el Motown, el soul o el funk.
La actriz Mireia Mambo, premiada como Mejor Actriz Principal en los premios BroadwayWorld, es la encargada de dar vida al personaje principal de Deloris. La reconocida actriz Àngels Gonyalons adopta el papel de Madre Superiora, el actor Fermí Reixach encarna a Monseñor y el cantante y actor Edu Engonga interpreta a Eddie, protector de Delorís.
Deloris, una joven cantante que aspira a convertirse en diva, es testigo de un asesinato y por ello la policía toma la decisión de esconderla en el último lugar de la tierra donde la encontrarían, un convento.

La joven con un carácter concebido para destacar, rebelde e inconformista, no tarda en revolucionar la tranquila vida del convento y se gana el aprecio y admiración de sus compañeras. Aun así, Deloris no puede escapar del secreto que su pasado esconde…

No hay comentarios: