miércoles, 9 de marzo de 2016

Danza

“Rodin”. Teatros del Canal. Del 11, al 13 de marzo.
Amor, pasión, odio y celos son los ingredientes que pondrá sobre el escenario el Eifman Ballet de San Petersburgo para contar la historia de estos dos personajes.
Boris Eifman está al frente del Eifman Ballet desde su creación en 1977. Considerada una de las compañías de danza de mayor prestigio no solo en Rusia, sino en todo el mundo, el coreógrafo ha abordado la figura de un mítico creador, Auguste Rodin. Anteriormente Eifman había tocado las vidas de otros artistas (Don Juan y Moliere, La Giselle roja, sobre la bailarina rusa Olga Spesivtzeva, o Chaikovski).
Con su propia coreografía y música de Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns y Jules Massenet, en Rodin pone de manifiesto la relación entre el escultor galo y su ayudante, amante y musa, Camille Claudel. Muestra la relación de amor, odio, pasión y celos que marcó la vida de estas dos personas.

En sus casi cuatro décadas de trayectoria, el Eifman Ballet ha demostrado el gran talento y calidad de sus producciones y bailarines, con los que ha sido capaz de recorrer gran parte del mundo (Campos Elíseos de París, el Bolshói de Moscú, New York City Center…). 

No hay comentarios: