lunes, 8 de febrero de 2016

Teatro-Drama

“Sócrates”. Naves del Español. Hasta el 28 de febrero.
Mario Gas y Alberto Iglesias han confeccionado, basándose en textos de Platón y el historiador Diógenes Laercio, una obra teatral sobre el juico que sufrió “Sócrates”, tras la denuncia que formuló contra la corrupción que invadía Atenas.

El actor José María Pou es el encargado de meterse en la piel del clásico filósofo griego en una adaptación que ha contado con la participación del Teatre Romea y el Festival Grec 2015 de Barcelona y el Festival de Mérida.

Considerado como el padre del pensamiento occidental, Sócrates fue condenado a muerte por sus propios conciudadanos tras haber cargado públicamente contra la corrupción de los líderes atenienses. Además, también advirtió sobre la superstición que conllevaba la religión y la manipulación que los sacerdotes llevaban a cabo sobre los griegos.

Por todo ello, su juicio pasó a los anales de la historia de la humanidad, así como su trágico final ya que fue obligado a beber una copa de cicuta. Condena que aceptó tras rehusar la petición de sus discípulos de huir de la ciudad-estado.

No hay comentarios: