martes, 23 de febrero de 2016

Teatro-Clásico

Rinconete y Cortadillo”. Teatros del Canal. Hasta el 13 de marzo.
Adaptada por Alberto Conejero y con la dirección escénica de Salva Bolta, ambos han logrado un equilibrio entre la comicidad y teatralidad para llevar a buen puerto esta representación del universo creado por el escritor de “Don Quijote”.
Uno de los clásicos de la literatura española, “Rinconete y Cortadillo”, de Miguel de Cervantes, ha sido escogida por la compañía Sexpeare para desembarcar en los Teatros del Canal después de la celebración de sus veinte años de trayectoria durante 2015.
Rulo Pardo y Santiago Molero protagonizan esta obra adaptada por Alberto Conejero bajo la dirección de Salva Bolta a la que el cuarteto dota del espíritu y el particular estilo que la agrupación ha impregnado a otras producciones suyas realizadas con anterioridad.

Mediante la combinación de comicidad y teatralidad, la compañía Sexpeare recrea el universo de Cervantes en Rinconete y Cortadillo, dos pícaros en la España del siglo XVII que viajan juntos a Sevilla y que vivirán situaciones curiosas y de peligro. 

No hay comentarios: