lunes, 8 de febrero de 2016

Danza

Si pudiera hablar de esto, no hablaría de esto”. Teatro Pradillo. Hasta el 7 de febrero.
Dentro del XXXIII Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, la coreógrafa Janet Novás estrena su cuarta producción en solitario, “Si pudiera hablar de esto no hablaría de esto”.

Se trata de una función de danza de una hora de duración sin intermedio que encuentra en el dolor y la muerte su punto de partida. A través de las emociones que emanan sobre la pérdida de un ser querido, la bailarina española crea un espectáculo en el que los movimientos y expresiones corporales indican el miedo, la tristeza y la rabia que siente el alma humana.

Novás es una de las figuras más destacadas de la danza contemporánea en España. Sus obras cuentan con un marcado peso experimental y una expresividad de sentimientos que se contrapone a la sencillez de sus puestas en escena. Tras trabajar con compañías tan prestigiosas como la de Daniel Abreu, comenzó su carrera en solitario en 2008. Sus últimos trabajos han sido “Cara pintada” y “Who Will Save Today?”, que han obtenido una gran acogida entre el público y la crítica especializada.

No hay comentarios: