viernes, 8 de enero de 2016

Teatro-Tragicomedia

Papá Noel es una mierda”. Teatros del Canal. Hasta el 10 de enero.
Montada por la notable y renombrada compañía Los Goliardos, con parte del mismo equipo de “La cena de los idiotas”, se trata de una producción que reúne a un grupo de personajes desesperados para pasar la última noche del año.
“Papá Noel es una mierda”, la comedia de más éxito en la actualidad del teatro francés, es la nueva producción de la compañía Los Goliardos. Sobre un texto escrito por el colectivo Le Splendid, e interpretado por Emma Ozores, Juanjo Artero y Ángel Facio, se construye la historia.
El argumento se sitúa en el último día del año con Teresa y Ramón que atienden un teléfono para desesperados. Por su oficina pasan un travesti sin autoestima, una indigente embarazada y maltratada, un alcohólico disfrazado de Papá Noel y un inmigrante que no quiere estar solo. Mientras que en el teléfono tienen a un obseso sexual y una esposa despechada. Una obra coral de personas con sus problemas y soledades.

Surgida en la década de los 60, Los Goliardos se ha reinventado con los años bajo la dirección de Ángel Facio. Por ella han pasado directores y dramaturgos y han representado obras como “La boda de los pequeños burgueses”, “Historias de Juan de Buenalma”, “A puerta cerrada” o “Ella”.

No hay comentarios: