jueves, 14 de enero de 2016

Musical

La viuda alegre”. Teatros del Canal. Hasta el 17 de enero.
“La viuda alegre” es una de las operetas más importantes y famosas del género. Estrenada en Viena en 1905, esta obra mantiene intacta la música de Franz Lehár y el libreto escrito por Leo Stein y Victor Léon dentro de una producción rejuvenecida que cuenta con Natalia Millán como protagonista.
Dividida en tres actos, su historia narra cómo el embajador en Francia del empobrecido país de Pontevedre, el Barón Mirko Zeta, manda llamar a París al Conde Danilo para cortejar y hacer volver a su patria a Hanna, una viuda inmensamente rica que al no encontrar un marido adecuado se ha mudado de la pequeña nación centroeuropea. Sin embargo, la paupérrima economía del reino necesita de su dinero para mantenerse a flote, por lo que si la millonaria no regresa será la perdición para Pontevedre.
El montaje que nos ocupa es espectacular, tanto en escenografía, como en vestuario. La música en directo suena bien. Los actores están bien elegidos. Entre ellos, Natalia Millán da bien el papel aunque no da la talla cantando (se esfuerza, pero no llega). El único problema residente en esta producción es que su dirección es nerviosa, lo que hace que los movimientos escénicos sean trepidantes y acabemos un tanto “mareados”. Una dirección más pausada y contenida hubiera conseguido un resultado sobresaliente. Una verdadera lástima…


No hay comentarios: