domingo, 29 de noviembre de 2015

Teatro-Comedia

Un espíritu burlón”. Teatro Fernán Gómez. Hasta el 8 de diciembre.
“Un espíritu burlón (Blithe Spirit)” es una comedia fantástica repleta de líos matrimoniales y apariciones fantasmales dirigida por César Oliva y que cuenta con la participación del mentalista Anthony Blake en el diseño de las ilusiones teatrales.
Esta obra, que se estrena por primera vez en España, está basada en el texto del dramaturgo británico Noël Coward, quien presenta a Charles Condomine, un novelista de éxito que quiere aprender más sobre las ciencias ocultas para su próximo libro.

Por esta razón, invita a su casa a la médium Madame Arcati para una sesión de espiritismo.  Durante la velada, la clarividente convoca al espíritu de la primera esposa de Charles, Elvira, muerta siete años atrás. Ahora, de nuevo en el mundo de los vivos, Elvira comienza a hacer todo lo posible para desestabilizar el matrimonio que Charles mantiene con su nueva mujer, Ruth.
El autor de la obra, el británico Noël Coward, de principios del siglo pasado, cuenta en el argumento de la obra la fina capa existente entre la realidad y la irrealidad de la vida con un fino humor muy British.
Respecto al montaje que hemos visto en el Teatro Fernán Gómez, dirigido con maestría por César Oliva, decir que nos ha hecho mucha gracia, especialmente por la aparición de la actriz Berta Ojea, que da vida a la médium Madame Arcati. La Ojea es una actriz singular, histriónica y payasa, al estilo de las grandes cómicas de los años 60 y 70 en España (Mari Sampere, Mari Carmen Prendes…). El resto del elenco cumple muy bien su función: aquí, destacamos al efectivo Quim Capdevila, en el papel del marido Carlos.

En definitiva, una producción divertida, agradable de ver y hecha especialmente para toda la familia.

No hay comentarios: