viernes, 13 de noviembre de 2015

Danza

Las cuatro estaciones”. Teatro Abadía. Del 13, al 15 de noviembre.
La bailarina y directora Teresa Nieto estrena dentro del Festival Madrid en Danza 2015 su último trabajo de danza, “Las cuatro estaciones”, una obra que basa su ser en los hechos cíclicos de la naturaleza.
Durante sus 60 minutos sin intermedio se exploran cuatro mundos imaginarios que suponen una alegoría hacia el verano, la primavera, el otoño y el invierno siguiendo las pautas del compositor italiano Antonio Vivaldi.

Con un verano que simboliza los grandes recuerdos, un otoño que es la madurez del ser humano, un invierno que significa el presente y una primavera que mira a la esperanza del futuro, esta producción de grandes pasos de baile y cuidadas coreografías supone un reflejo de la vida y las consecuencias que deja tras de sí el paso del tiempo.

Teresa Nieto es una reconocida profesional ganadora del Premio Nacional de Danza 2004, el Premio Villa de Madrid 2007 y varios Premios Max. Además, ha colaborado con compañías tan prestigiosas como el Ballet Nacional de España, el Ballet Nacional de Paraguay o Aracaladanza.


No hay comentarios: