sábado, 10 de octubre de 2015

Teatro-Drama

“Cena con amigos”. Teatro Lara. Hasta fin de temporada.
Gracias a “Cena con amigos”, Donald Margulies ganó el Premio Pulitzer, en 2000. Una comedia tierna y mordaz como la vida misma en la que se replantean las relaciones afectivas por medio de la visión de dos parejas totalmente opuestas.
Bajo la pregunta de si son contagiosas las rupturas, la obra esboza cuáles pueden ser las consecuencias indirectas de una separación anunciada. En su día, Bea y Tomás fueron presentados por Karen y Gaby haciéndose todos ellos amigos con el paso de los años. Pero las constantes riñas han abocado a Tomás a dejar a Bea por otra.
Tras este hecho, Karen se pone de parte de Bea, mientras que Gaby hace lo propio con Tomás, decisiones que hacen aflorar sus propios fantasmas ocultos y que están a punto de romper su sólido matrimonio.
La obra es un drama en torno al mundo de la pareja, bien dirigido e interpretado. De todos modos, tanto el director, como los actores lo tienen bastante fácil porque el texto tiene la calidad suficiente como que del empeño salgan todos airosos.
En cuanto a la escenografía, es sencilla, pero, al mismo tiempo, efectiva.

En definitiva, un tema desgraciadamente de plena actualidad (la ruptura de la pareja), tratado con modernidad y seriedad, sin aspavientos ni melodramas. Muy recomendable.

No hay comentarios: