sábado, 10 de octubre de 2015

Teatro-Comedia

“Brokers”. Teatro Alfil. Hasta finales de mes.
“Brokers”, del conocidísimo grupo cómico Yllana (expertos en mimo o teatro gestual) , es una crítica a la superficialidad a la que se aferran determinadas profesiones relacionadas con el dinero, que con sus ganas de diferenciación los hace parecer iguales e uniformados ante el lujo y el deseo de superar al otro. Nos hemos encontrado una fascinante obra de teatro en donde, desde la primera escena, arranca la risa del espectador; su estrambótica forma de hacer contagia al público. Los mismos actores, en varias ocasiones, sucumbían a la carcajada general, pero su profesionalidad los hizo salir airosos con improvisaciones aún más divertidas. Si conocieron el miedo al ridículo, deben de haberlo olvidado hace mucho tiempo. Cabe una mención especial al equipo técnico, que, en todo momento, ha estado muy acertado en cuanto al vestuario, iluminación, efectos digitales y al sonido. Todo esto, por sí solo, formaba un hilo argumental.
Por otro lado, es una obra en la que apenas hay diálogo; los actores practican mucho el mimo y usan gags para contarnos historias en forma de sketches. Todos, actores y técnicos, sincronizados al máximo. 

Si desean pasar una velada agradable una noche de miércoles y no saben el dónde y el cómo, el Teatro Alfil les ofrece Brokers” de la Compañía Yllana de teatro; sin duda, es un regalo audiovisual. Nos consiguen hacer pasar una velada digna de recordar. 

No hay comentarios: