viernes, 10 de julio de 2015

Danza

“Voces”. Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Del 28, al 31 de julio.
El nuevo espectáculo de la conocida bailaora española Sara Baras, “Voces”, da título a la nueva creación de la artista flamenca que en su estreno en el Teatro de los Campos Elíseos de París recibió muy buenas críticas. Con él ha cosechado halagos en México, Estados Unidos y, por supuesto, España.
Cumplidos ya las dos décadas de trayectoria, Sara Baras continúa sobre los escenarios y con su nueva puesta en escena. Se trata de Voces, un espectáculo en el que la bailaora rinde homenaje a los artistas que mayor influencia han tenido en su carrera.
Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya pasan por el espectáculo de Sara Baras abordando palos distintos: seguirilla, taranta, farruca, tiento, solea, tangos, solea por bulería, romance…

En Voces, una vez más de la dirección escénica y la coreografía se ha encargado la propia Sara Baras, acompañada por José Serrano, artista invitado, un gran cuerpo de baile, y las colaboraciones de J. Jiménez ‘Chaboli’, el periodista Carlos Herrera y el pianista Sergio.

No hay comentarios: