viernes, 10 de julio de 2015

Cabaret

“A grito pelao”. Teatro Lara. Días 14 y 21 de julio.
La compañía teatral Pez en Raya (con la tronchante actriz televisiva Cristina Medina, de la serie cómica “La que se avecina”) presenta “A grito pelao”, un espectáculo a medio camino entre el musical y el teatro, que revisa (por decir algo) a través de una mirada rockera el clásico cuento de “Blancanieves”.
La actriz Cristina Medina, conocida por su papel de Nines en la serie de televisión “La que se avecina”, es la protagonista de este show en el que el humor, la música, el baile y la poesía se dan la mano en una historia cuyo único objetivo es rebelarse contra el orden establecido y la mediocridad humana.

Se trata de función que entremezcla las divertidas letras creadas por Cristiana Medina con los punzantes poemas de Remedios Crespo y la escenografía ilustrada de Coco Dávez. Una extraña pero potente combinación que despierta profundas emociones en los espectadores, pero, sobre todo, sonoros alaridos de risas.
La Medina está como una regadera, pero una regadera inteligente porque sabe poner en común con el público esa energía loca y altamente creativa que tiene la suerte del albergar. La artista tiene un don, el don de la comunicación y la gracia interpretando y, ahora, también, por vez primera, cantando. Son canciones y música ochenteras muy del Rokola o La Vía Láctea, cada una con un tema sui géneris, que no tiene que ver con el argumento (por decir algo) del espectáculo.
En cuanto a las escenas humorísticas (escenas, también por decir algo), éstas son maravillosamente alocadas, no tienen ni pies ni cabeza, surrealistas en estado puro, dadaístas diría yo. Pero como a todo el mundo le gusta salir de lo cotidiano con un punto de locura, pues el espectáculo encanta. Además, todo hay que decirlo, ella es una actriz como la copa de un pino y tiene más tablas que el Corral de la Pacheca.
En fin, que puestos a elegir dónde ir las próximas noches, ¿por qué no al Teatro Lara a ver algo totalmente loco y original? Es una bonita forma de ahorrarnos psicólogos porque la risa lo cura todo…y el sexo, también, pero este show no va de sexo…


No hay comentarios: