martes, 30 de junio de 2015

Cabaret

“Proyecto Pedigrí. Cabaret in Vitro”. Teatro Alfil. Todos los sábados, hasta el 25 de julio.
Tras descifrar la secuencia completa del genoma humano, se constata que la igualdad, los derechos civiles, el sufragio universal y la democracia son enfermedades hereditarias. En un futuro, todas ellas podrán ser erradicadas.
Con estas premisas, asistimos a un gran espectáculo con unas actrices en estado de gracia, que bien podrían ganar un Goya o un Oscar, si tuvieran esa suerte aunque tampoco les hace falta porque ellas están más que satisfechas con el éxito que están consiguiendo a través de este montaje. Un cabaret fresco, divertido, picante, como debe ser. Y contentos de que este género vuelva a estar en boga, en Madrid, de donde nunca tuvo que cuasi-desaparecer, como lo ha hecho en los tiempos de la ex alcaldesa Ana Botella.
Por otro lado, añadir lo siguiente: Los textos irreverentes, la música y las coreografías son el estilema de la compañía. Este cabaret musical es el tercero de la trilogía que comenzó con “Españoles Franco ha muerto… Otra vez!!!???” y siguió con “Los coños de la Bernarda”. Dos montajes ya míticos en la escena alternativa madrileña.
Y quien se pierda este tercero, no tiene perdón de Dios, si es que Dios existe. Al menos, no tiene perdón del género humano…


No hay comentarios: