viernes, 8 de mayo de 2015

Teatro-Drama

Manuscrito encontrado en Zaragoza”. Teatro Valle-Inclán. Hasta el 24 de mayo.
El Centro Dramático Nacional (CDN), en colaboración con el Stary Teatr de Cracovia y el Instituto Polaco de Cultura, produce una nueva versión de la obra literaria de culto “Manuscrito encontrado en Zaragoza”, de Jan Potocki (1761-1815). Esta adaptación está firmada por Sebastian Majewski y se pone en escena bajo la dirección de Jan Klata.
Esta obra  hizo célebre a su autor, uno de los personajes más fascinantes de la Europa de la Ilustración. De familia noble, fue literato, erudito, místico, viajero y político. Su novela, a la que dedicó los últimos 20 años de su vida, la inspiró su viaje por España, donde quedó fascinado sobre todo por el sur del país. Considerada una de las  cumbres de la literatura fantástica europea, tuvo una gran influencia en el romanticismo, en el simbolismo y en el surrealismo.
La obra narra la historia de un oficial de la guardia valona que viaja a Madrid para servir al Rey de España. En su trayecto debe atravesar Sierra Morena, donde le espera un misterio laberíntico que deberá desentrañar.

Los días 14 y 15 de mayo, las funciones serán accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual. Y el 30 de abril tendrá lugar un encuentro con el público al finalizar la representación.

No hay comentarios: