viernes, 8 de mayo de 2015

Teatro-Comedia

“Insatisfechas”. De gira por España.
Estamos ante un juego teatral en el que se realiza un viaje que es un constante desastre. Una aventura cómica hacia un mañana incierto, donde no tienen cabida los sueños, sino la realidad. Pero ésta no tiene por qué ser lo mismo que insatisfacción, sino todo lo contrario.
Ambas mujeres son unos personajes que pretenden retratar –y lo hacen muy bien- a una generación (la actual) que se siente estafada : todo se podía conseguir, los sueños se podían cumplir. Pero cuando esto no es así, viene la “depre”.
Con este argumento, el guionista cinematográfico y televisivo Juan Luis Yborra y la dramaturga Sonia Gómez Gómez construyen una historia agridulce y tragicómica con Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington en los papeles de las “chonis maduritas desesperadas”.
Las dos actrices bordan sus respectivos papeles. Son acompañadas por el actor “chulazo” Rubén Sanz, que hace un buen papel, pero que no les llega ni a la suela del tacón a ellas (sin desmerecer su actuación, claro está). Se nota que detrás de este desparpajo interpretativo, hay horas y horas de duros ensayos. Además, como son dos “estrellas” mediáticas, tanto Miriam, como Belinda saben perfectamente cómo meterse al público en el bolsillo. Y sin desmedirse, atadas los machos con maestría por el director, Iborra, que lleva muchos años en el oficio de escribir y dirigir.

En definitiva, una desternillante comedia al más puro estilo almodovariano, que también (y eso está bien) nos hace frotarnos las neuronas, que tanta falta nos hace a los españoles para que dejen de tomarnos el pelo…

No hay comentarios: