viernes, 24 de abril de 2015

Teatro-Drama

“Dignidad”. Teatros del Canal. Hasta el 26 de abril.
El actor y autor teatral Ignasi Vidal se adentra en las entrañas de la política para reflexionar sobre la amistad y cómo afectan a ésta las ambiciones a nivel individual. Los protagonistas de la obra deben decidir qué debe prevalecer en un momento crítico, la fidelidad al compañero o su dignidad.
La acción se desarrolla en el despacho de un partido político. En él, dos amigos que comparten las mismas ideas aspiran a hacerse con el poder tras años de dedicación a la política. Aparecen entonces sus deseos, ambiciones, ilusiones y miedos y los dos hombres se enzarzan en un tenso intercambio de reproches.
Vidal también protagoniza esta trama política junto con Octavi Pujades y bajo la dirección de Juan José Afonso.
Hay que decir que obras con esta temática están a la orden del día, desde hace tiempo, en nuestra cartelera. En este sentido, no presenta novedad alguna. Tampoco hay nada nuevo en la forma en que está escrita ni dirigida. Pero lo que destacamos es la interpretación de los actores, soberbios. Tanto uno, como otro, imprimen una gran fuerza interpretativa que los hace sacar un sobresaliente. Simplemente, por este motivo, ya merece la pena verla…



No hay comentarios: