lunes, 20 de abril de 2015

Teatro-Clásico

Antígona”, “Medea” y “Edipo Rey”. Teatro La Abadía. Del 21 de abril, al 21 de junio.
El Teatro de La Abadía es una casa de teatro y estudios que aspira a incidir en la vida social y cultural a través del teatro. Aquí se aspira a aunar la creación y exhibición de espectáculos con la búsqueda artística y humana mediante talleres y encuentros, todo ello bajo la dirección de José Luis Gómez que, en la tradición de los teatros de arte europeos, ha configurado un equipo teatral.
La sede del teatro es la antigua iglesia de la Sagrada Familia y el salón de actos anejo, rebautizados como Sala Juan de la Cruz y Sala José Luis Alonso. La proximidad escenario-público y el peculiar recinto, de calculadas dimensiones, permiten compartir con la máxima intensidad la tensión teatral.

En esta ocasión, el teatro pone en escena tres de los textos dramáticos clásicos greco-latinos más conocidos de la historia: “Antígona”, “Medea” y “Edipo Rey”.  Tres fantásticos montajes, al estilo de los que se representan en el Festival de Teatro Greco-Romano de Mérida, que ninguno de nosotros debería perderse porque en los clásicos está la clave de TODO…

No hay comentarios: