domingo, 28 de diciembre de 2014

Teatro-Comedia

“5 mujeres que comen tortilla”. Teatro Alfil. Hasta finales de enero.
La comedia “5 mujeres que comen tortilla” llega al escenario del Teatro Alfil con un reparto encabezado por Marta Flich, Cristina Gallego y Almudena León.
Año 1956, Estados Unidos se encuentra en plena guerra y mientras los hombres se encuentran combatiendo, las mujeres esperan su regreso. La hermandad Susan B. Anthony organiza un almuerzo donde la tortilla es el plato principal así como los secretos que guardan las protagonistas de esta historia.
La obra comienza de forma surrealista, con un argumento que, en apariencia, es una tontería. Pero, a medida que se va desarrollando y se desvela el quid de la cuestión, esta sátira va tomando cuerpo y nos da muchas esperanzas de acabar viendo algo bueno. Sin embargo, vuelve a descender cuesta abajo hacia el final y nos quedamos boquiabiertos con su desenlace, que, por supuesto, no vamos a desvelar, ni tampoco el tema.
Al tratarse de una versión en español de una texto puramente americano proveniente del Off Off Broadway, pierde toda la fuerza que nos imaginamos en el original, amén de que la interpretación de las actrices –que  intentan  con todas sus fuerzas hacer gracia sin casi apenas conseguirlo.
Es una pena porque la propuesta es original y se nota que hay un trabajo serio del equipo… Con otro texto menos complicado para nosotros, público español, seguro que lo consiguen…


No hay comentarios: