viernes, 18 de julio de 2014

Danza-Flamenco

“Poeta en Nueva York”. Teatro Compac Gran Vía. Del 23 de julio, al 17 de agosto.
“Poeta en Nueva York”, el espectáculo que lanzó a Rafael Amargo como figura del flamenco, vuelve a Madrid durante 4 únicas semanas (del 23 de julio al 17 de agosto) en el Teatro Compac Gran Vía.
Inspirado en la obra de Federico García Lorca, recoge las impresiones de este célebre poeta en su estancia en la ciudad norteamericana durante 1929. En el show está presente lo más tradicional del flamenco, fusionado con tendencias contemporáneas, tanto en la coreografía como en la música (en la que está presente el jazz y la música latina).
Desde que se estrenado en Madrid el 5 de abril de 2002, se ha representado hasta en tres ocasiones tanto en la capital de España como en Barcelona, y ha sido visto por más de 200.000 espectadores a lo largo de estos años.
La gira mundial ha llevado «Poeta en Nueva York» a los más importantes escenarios del mundo, entre ellos el Festival Dei Due Mondi de Spoleto, Teatro Gran Rex y Teatro Ópera en Buenos Aires y el Teatro Bolshoi de Moscú, el Sadler’s Wells Theatre de Londres, el Jacquie Gleason Theatre de Miami, o el New York City Center de Nueva York.
El espectáculo cuenta con un montaje audiovisual creado por el director de cine Juan Estelrich (“La vida Lactea”, “Pintadas”), que comparte la dirección de escena con Rafael Amargo. El diseño de vestuario ha sido realizado por Antonio Belart (Premio Max de las Artes Escénicas al mejor diseño de vestuario, por “A little night music” y por “Black, el Payaso”).

La dirección musical está a cargo de Edith Salazar, quien además ha compuesto todas aquellas piezas en las que está presente la fusión. Las piezas flamencas están compuestas por Eduardo Cortés.

No hay comentarios: