viernes, 23 de mayo de 2014

Zarzuela

“Trilogía de los fundadores”- “Catalina” / “El dominó azul” / “El Diablo en el poder”. Teatro de la Zarzuela. Del 4, al 21 de junio.
“Trilogía de los fundadores” es una novedosa propuesta con tres de los títulos que fortalecieron el género lírico en los mejores años del Romanticismo. Tres magníficos ejemplos teatrales de la gran labor de Gaztambide, Arrieta y Barbieri que presentan, respectivamente, tres amables intrigas amorosas de aire histórico. El primero, con Catalina, utiliza un trasfondo militar a finales del siglo XVII en Finlandia; el segundo, el ambiente cortesano del Madrid de Felipe IV con El dominó azul; y el último, con El Diablo en el poder, se traslada a la corte madrileña de los Borbones a comienzos del siglo XVIII.
El director de escena, Álvaro del Amo, propone destacar los números musicales dentro del desarrollo argumental y mantener la esencia del diálogo —más reducido— que cobra vida en boca de algunos de los personajes que servirán de guías en cada una de estas historias. Se trata, en cada caso, de mantener la relación original entre lo hablado y lo cantado.


No hay comentarios: