viernes, 16 de mayo de 2014

Teatro-Comedia

“Incrementum”. Teatro Lara. Desde el 20 de mayo.
En el 2011, sin ayudas públicas ni privadas nacía la Productora Barco Pirata con el estreno de la obraIncrementum”, en la sala Kubik Fabrik. Después, llegaron “Tempestad” y “Continuidad en los parques”. Y las tres se encuentran de gira por España.
“Incrementum” está basada en un texto de Georges Pérec. Dirigida y adaptada por Sergio Peris Mencheta, vuelve el 20 de mayo a Madrid, a las madrugadas más golfas del Teatro Lara.
“Has reflexionado detenidamente, has tomado una decisión, y vas a ver a tu Jefe de Departamento para pedirle un aumento” (tema del texto).
El director nos presenta un montaje lleno de ironía e imaginación. “Incrementum” nos sumerge en el vertiginoso periplo de un empleado en busca de un aumento de sueldo, un objetivo que se dilata a lo largo del tiempo en una circularidad repetitiva y disparatada. En un espacio blanco y austero, la impecable interpretación de las seis protagonistas es el sello que marca la diferencia. A medida que la escenificación avanza descubrimos la fisura de los personajes, que transitan todos los estados de ánimo al quedar enredados en sus propias especulaciones mentales…


No hay comentarios: