martes, 29 de abril de 2014

Teatro-Drama

“Un trozo invisible de este mundo”. Naves del Español. Matadero. Del 8 de mayo, al 8 de junio.
Una esperanzadora noticia: La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la reapertura del caso de Samba Martine, muerta en el CIE de Madrid en diciembre de 2011.
La historia de Samba inspiró uno de los cinco monólogos de Un trozo invisible de este mundo”, escrita por Juan Diego Botto. La actriz Astrid Jones interpreta a una mujer africana, compañera de Samba Martine en el CIE, testigo de su rápido deterioro. El personaje de Astrid Jones no existe en la realidad, pero fue construido en base a los testimonios de internas del CIE que conocieron a Samba.
El auto de la Audiencia admite que de haber sido tratada correctamente”, se podría haber evitado la muerte de Samba.
Además, subraya las contradicciones existentes entre el historial clínico de la mujer congoleña y el informe médico enviado posteriormente a los juzgados y atribuye estas contradicciones a una voluntad aparente de ocultar los conocimientos que los médicos tenían sobre los síntomas de Samba.
La visibilidad de este caso se debe a la perserverancia de las organizaciones defensoras de los derechos humanos presentadas en la causa. Desde aquí queremos agradecerles su enorme labor.


No hay comentarios: