martes, 21 de enero de 2014

Teatro-Drama


Julio César”. Teatro Bellas Artes. Del 22 de enero, al 2 de marzo.
La obra de William Shakespeare llega con una visión muy particular de la traición a Julio César al Teatro Bellas Artes de Madrid. Dirigido por Paco Azorín y protagonizado por Mario Gas, que vuelve al escenario después de hacerse cargo del Teatro Español, 'Julio César' hará un recorrido por la situación que llevó a la conspiración contra el líder romano. Su asesinato y las consecuencias que tuvo para la República como recogía el autor inglés se pueden ver en este montaje en el que Tristán Ulloa es Bruto y Sergio Peris-Mencheta como Marco Antonio.
Esta producción se ha presentado en algunos de los festivales de teatro clásico de nuestro país, llegando a llenar el Teatro Romano de Mérida durante su paso por la ciudad. En enero llegarán a Madrid y tomarán el Teatro Bellas Artes con este viaje a Roma para conocer las luchas por el poder.
Un texto imprescindible para entender el sistema político de poder de la actualidad y un montaje donde la inteligencia es puesta al servicio de los actores y, sobre todo,  del público.

No hay comentarios: