miércoles, 22 de enero de 2014

Crítica de Teatro-Drama



“Emilia”. Teatros del Canal. Hasta el 9 de febrero.
Nos encontramos frente a una nueva obra del director argentino Claudio Tolcachir
Gloria Muñoz, Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo protagonizan esta obra sobre los recuerdos, la infancia y el uso de la solidaridad como instrumento para calmar la propia incomodidad.
El director de esta obra, Claudio Tolcachir ya ha llevado a la cartelera española con gran éxito obras como “La omisión de la familia Coleman” o “Timbre4”. Ahora vuelve con esta producción cercana y que deja los sentimientos del espectador a flor de piel. Acerca de la misma declara:
“En una ocasión para el cumpleaños número cuarenta de mi hermano mayor me tocó recoger con mi auto a una mujer que nos cuidó de niños, Emilia, y durante todo el viaje me fue relatando historias de mi infancia que yo no recordaba y que en realidad aún no recuerdo. Esto me hizo pensar en lo desparejo de ese tipo de amores. De quienes cumplen un rol profesional pero afectivo y que fácilmente pueden quedar en el olvido”, ha declarado el dramaturgo.
Tenemos que decir, que, lamentablemente, lo que falla garrafalmente aquí es la dirección de actores, deslavazada, inconexa y, por último, un tanto paranoica. Es una verdadera pena porque todos son actores fantásticos, liderados por la gran Gloria Muñoz, seguida por Malena Alterio y el resto del elenco.
En cuanto a la puesta en escena, es minimalista pero efectiva y o gusta o no gusta nada.
El resultado es un montaje desigual, con momentos interesantes pero, en el fondo, confuso y decepcionante.

No hay comentarios: